EL ARTE APOYANDO AL ARTE

ISRAEL ZZEPDA

DIÁLOGOS PARA CONCEBIR
Medida: 150 x 250 cm
Técnica: Acrílico sobre tela
$25,150 dlls + IVA

MORADA DEL DESEO ASCENDIDO
Medida: 110 x 133 cm
Técnica: Óleo sobre tela
$8,830 dlls + IVA

PARA ATRAPAR UN GRAN PEZ
Medida: 100.5 x 133 cm
Técnica: Acrílico sobre tela
$8,965 dlls + IVA

Artista plástico originario de Guadalajara Jalisco, formado artísticamente entre el taller de arte y la universidad de Guadalajara. Desde sus inicios como aprendiz en 1986, a la fecha cumplirá 36 años en el mundo de la creación.

Hábil en el amplio ramillete de técnicas pictóricas se ha identificado mayormente con las técnicas de óleo o acrílico.

Su estilo es una propuesta que ha conjuntado la figuración clásica del renacimiento y las expresiones de técnica libre contemporánea.

Su temática es comprometida, procura alejarse de caer en la mera decoración, personalmente apuesta a un discurso filosófico, psíquico y simbólico con el que procura ser coherente entre su tránsito espiritual y sus creaciones artísticas, asegura que pensamos y nos programamos en la imagen, por ello considera debe el artista responsabilizarse de su poder de influir con la imagen, por ser en la imagen la programación y liberación inconsciente de la especie humana en el inconsciente personal y colectivo. Contribuyendo así con su obra a un mundo de evolución y mejoría.

Con su singular propuesta ha posicionado su obra en México, Estados Unidos, Canadá, Malta, Rusia e Italia, en éste último país recibió en el año 2017 la ciudadanía honoraria por mérito artístico, en la última década ha contribuido a la cultura Italiana con mas de una decena de murales en diferentes localidades públicas de la Isla de Sardegna.

  • Ha sido artista distinguido, nominado al premio Queen Victoria Commemorative Medal en Londres Inglaterra 2020.
  • Ganador del tercer lugar en la Bienal de pintura Joaquín Clausell , Campeche 2019 Galardonado con el premio a las artes Worldwide Quality Award XXI Century Cd de México.
  • Primer mención honorífica Por dos años consecutivos; 2015 -2016 en el salón de octubre Guadalajara JAL.
  • Segundo lugar de pintura Picasso 1996 Guadalajara Primer lugar nacional de dibujo CDMEX.1993
  • Y en 1992 fue galardonado entre los vente mejores artistas plásticos jóvenes del país, certamen INDART.

Tenemos los artistas la más grande responsabilidad de construirnos en mejores almas, para luego vía nuestra coherente creación, tocar mágicamente la evolución de nuestros semejantes.

Israel Zzepda

CÉSAR PLASCENCIA

LIBRE Y CONFINADO
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 170 x 120 cm
$88,900 pesos + IVA

GENEALOGÍA BÉLICA
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 180 x 140 cm
$111,100 pesos + IVA

Hijo del pintor Manuel Plascencia; de quien obtuvo su primera influencia en este oficio.

Estudió artes plásticas y se dedicó profesionalmente a la pintura desde 2006.

En 2009 influenciado por las tendencias pictóricas desarrolla el proyecto ISMOISMO (múltiples tendencias en una misma pieza); mismo que ha trabajado en muchas de sus piezas.

Su obra se caracteriza por ser polifacética; inclinándose en algunas piezas al hiperrealismo y simbolismo; en otras al surrealismo o al ismoismo, dependiendo el concepto que esté abordando, siendo generalmente figurativa (rostros, manos, personajes, animales, paisajes).


IGNACIO GUERRERO

ZOOLÓGICO PRIVADO
Técnica: Acrílico sobre tela
Medida: 180 x 250 cm
$181,000 pesos + IVA

RECOLECCIÓN DE PÁJAROS
Técnica: Acrílico sobre tela
Medida: 150 x 180 cm
$137,950 pesos + IVA

VIAJERO CÓSMICO
Técnica: Acrílico sobre tela
Medida: 130 x 150 cm
$113,800 pesos + IVA

Ignacio Guerrero, artista multidisciplinario nace en la ciudad de Guadalajara en 1963. De corte surrealista, con 350 exposiciones en 25 años de trayectoria. Obra seleccionada en la Bienal Atanasio Monroy, y en la Bienal Internacional de Florencia; ha expuesto su obra en México y el extranjero en lugares como Montreal, Nueva York, Texas, California, Miami, Florencia, Milán, París, Roma, Madrid, Portugal, Aragón, Moscú y Georgia.


MIGUEL MILLÓ

SEPIA
Técnica: Fotografía
Medida: 190 x 134 cm *Incluye marco*
$165,000 pesos + IVA

NO SÉ COMO PARAR EL TIEMPO PARA QUE NO TE FUNDAS
Técnica: Fotografía
Medida: 190 x 134 cm *Incluye marco*
$165,000 pesos + IVA

Milló construye composiciones complejas en las que la pintura, la escultura y los juegos de luces y sombras se amalgaman para crear atmósferas sutiles y poéticas. En sus imágenes el ser humano es metáfora de la tierra fértil donde brota la vida; una vida desbordante, plena palpitante…

Se puede decir que los cuerpos desnudos son lienzos en blanco que el artista interviene con barro y pigmentos, para después recubrirlos con composiciones simples o complejas de plantas, tierra, raíces, hojas, flores y frutos. Esto da vida a su obra final, mediante el manejo magistral de fuentes luminosas y sombras que dan volumen y movimiento a la creación captada a través de su ojo mágico al detener el tiempo en un instante único e irrepetible.

“Las plantas y el cuerpo me hablan” señala Milló “Y yo me dejo llevar; y son las emociones las que expresan la última palabra”. En su incesante búsqueda de técnicas y procesos creativos, Milló incursiona en la elaboración de mosaicos. Una técnica milenaria que Milló pone al día con su imagen atrevida y exuberante, realizada con una minuciosidad sorprendente.


JOSÉ PARRA

ALEGORÍA DE LA CIVILIZACIÓN MODERNA
Medida: 70 x 90 cm
Técnica: Óleo sobre tela
Año: 2021
$98,600 pesos + IVA

LA CABINA
Medida: 90 x 70 cm
Técnica: Óleo sobre tela
Año: 2021
$85,000 pesos + IVA

EL GLORIOSO ARRIBO
Medida: 90 x 120 cm
Técnica: Óleo sobre tela
Año: 2022
$146,550 pesos (IVA incluido)

Artista plástico de la ciudad de Guadalajara con 30 años de trayectoria (al 2021). Su obra pictórica ha sido catalogada y publicada en libros en México, Estados Unidos y Europa y se encuentra en las colecciones de Fundación Black Coffee, Grupo Milenio, Museo del Centenario en Monterrey, Museo del Ayuntamiento en San Miguel Allende, Palacio del Gobierno del estado de Jalisco, Colegio Nacional de México, Colección Riley de Arizona y la Colección del Rey Felipe VI de España.

Ha fungido como gestor cultural organizando en colaboración las colectivas de Lotería Mexicana, 2º Encuentro de Arte Figurativo y El Juguete, proyectos que se han presentado en más de diez museos de la República Mexicana.

Su obra parte del dramatismo y teatralidad del barroco para representar escenarios de corte surrealista en donde los personajes representan escenas del mundo contemporáneo a manera de reflejos, que oscilan entre el esplendor y una decadente distopía, comúnmente aderezados con cierta búsqueda por el placer y lo epicúreo.


BRUNO PASSOS

FUE UN HERMOSO DÍA CUANDO TODO TERMINÓ
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 100 x 170 cm
$7,000 dlls + IVA

Graduado en Moda (UEL), Bruno tuvo su trabajo reconocido como uno de los creadores de la identidad visual de SPFW (2009), luego exhibido en la Bienal de Venecia y también seleccionado para la Bienal Brasileña de Diseño (2013). Todavía como estilista, hizo apariciones en las revistas Folha de São Paulo, Vogue y Valor Econômico.

Bruno tuvo su primer contacto con la pintura tarde, a los 27 años, tras una epifanía, fue cuando se retiró de la Moda y empezó a dedicarse de lleno a la pintura donde, desde muy temprano, coleccionó premios y selecciones en los clásicos nacionales más tradicionales. salones de pintura: SBA de Piracicaba, SAV de Vinhedo, SBA de Limeira, entre otros. Posteriormente, fue el primer brasileño aceptado para ser aprendiz del pintor sueco Odd Nerdrum (MET-NY, National Gallery-Oslo, Museo de Gotemburgo), su residencia artística (Noruega 2016) fue exitosa y, en 2017, recibió un nueva invitación para regresar y ser el asistente de Nerdrum en su obra más grande, «Opening of the Prisons».

La experiencia escandinava le abrió nuevas direcciones, incluida la invitación a una Exposición Individual en el Departamento de Cultura de São Paulo (2018) y la residencia artística de un año en el museo FAMA en Itu (Brasil). Bruno realiza expediciones estacionales por los rincones de Brasil, de donde extrae contenido para sus cuadros de brasileñidades latentes y no evidentes. Su foco es subvertir la técnica académica para que se convierta en una fuente de estimulación sensorial para el espectador, estimulando emociones al reflejar qué es ser brasileño y cuáles son las características que constituyen esa identificación.

Sus obras forman parte de colecciones en Francia, Estados Unidos, China y Brasil y en 2019 fue considerado por la revista noruega Sivilisasjonen uno de los tres grandes pintores clásicos actuales.


ANNE-BRITT KRISTIANSEN

THE HUNT
Técnica: Acrílico / lienzo
Medida: 160 x 140 cm
$6,133 dlls + IVA

BELIEVE, HOPE AND DREAMS
Técnica: Acrílico / lienzo
Medida: 150 x 150 cm
$6,133 dlls + IVA

Anne-Britt Kristiansen es una artista independiente a tiempo completo que vive en Oslo.

Trabaja con pintura, fotografía y gráfica. Se graduó del Instituto de Arte Interdisciplinario de Oslo en 2005. Ha trabajado como fotógrafa para Mikhail Gorbachev, ex presidente de la Unión Soviética y Clowns sans Frontier (en Francia) visitando varios campos de refugiados en Jordania durante un período de 5 años.

La principal pasión de Anne-Britt radica en capturar la condición humana, especialmente mujeres y niños, en situaciones únicas y desafiantes. Ella fotografía su propia experiencia de vida. “Mi objetivo es tomar instantáneas del espacio y el tiempo. Atrapando el mundo de los sentimientos y las emociones. Somos criaturas de amor y dolor que podemos pasar de la devastación emocional a un estado de completa dicha. Quiero compartir mi experiencia del mundo y cómo lo veo».

Sus pinturas a menudo se inspiran en sus propias fotos o material autobiográfico de su propio álbum de fotos familiar. Ella está fascinada con la retrospectiva. Inspirándose en sus fotos y utilizándola para sus pinturas, esa imagen tiene la oportunidad de cambiar de su forma original y, al mismo tiempo, señalar su origen. La pintura terminada puede provocar rastros de reconocimiento de una escena del propio álbum familiar o recuerdos del espectador. Busca evocar una empatía que el espectador pueda reflejarse a sí mismo.

El arte de Anne-Britt tiene un collage de impulsos del mundo de fantasía de la mente subconsciente. A ella le preocupa la frontera entre el sueño y la realidad, específicamente el arte de renunciar al control de la propia racionalidad y ceder al libre flujo de impulsos del subconsciente.


MARTIN STOMMEL

UP!
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 260 x 175 cm
€20,000 euros + IVA

LA BELLA TENZONE
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 260 x 110 cm
€16,400 euros + IVA

ATLANTE’S WEDDING
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 220 x 190 cm
€18,900 euros + IVA

Martin Stommel nació en 1969 y recibió su primera formación artística de 1993 a 2001 con el pintor ruso Boris Birger. Con Birger, Stommel aprendió a representar personas, especialmente a la pintura de retratos, trabajando a partir de la naturaleza y la pintura de paisajes. Durante estos años conoció a artistas y escritores en el estudio de su maestro, especialmente representantes de la escena disidente rusa.

De 1994 a 1997 Stommel también estudió en la Academia Estatal de Arte de Munich con el Prof. Bernhard Weißhaar. En 1998 se cambió a Klaus Fussmann para un estudio invitado de dos años en el HdK Berlin.

En 2004, el príncipe Rainiero III invitó a Stommel a exhibir sus pinturas circenses en Mónaco. Cuando el surrealista vienés Ernst Fuchs visitó esta exposición en Mónaco, se produjo un contacto e intercambio duraderos.

En la primera mitad de la década de 2000, la orientación temática y estilística de Stommel también se vio moldeada por los muchos años de trabajo en ilustraciones para Dante. Se ocupó de temas barrocos y manieristas y desarrolló un estilo de pintura dinámico a la prima. La representación del hombre en los códigos mitológicos se convirtió posteriormente en una parte principal de su obra.


MIGUEL ESCOBAR

TAXIDERMY II
Técnica: Óleo sobre lino belga
Medida: 175 x 196 cm
$ 14,000 dlls + IVA

TAXIDERMY
Técnica: Óleo sobre lino belga
Medida: 185 x 188 cm
$ 14,000 dlls + IVA

CLEOPATRA’S TABLE
Técnica: Óleo sobre lino
Medida: 125 x 184 cm
$12,880 dlls + IVA

Pintor figurativo colombiano, estudio el Florencia Italia en la Ángel Academy, también con Odd Nerdrum (Noruega), David Manzur (Colombia) , Vincent Desiderio (Bélgica) y Steven Assael (Estados Unidos).

Ha expuesto en países como, Colombia, Italia, Estados Unidos, España, Filipinas, Mexico.

Sus obras están en colecciones privadas alrededor del mundo, en colecciones de museo tales como Macs – Museo de arte contemporáneo (Sicilia, Italia), Museo De Arte de Caldas (Colombia), Colección Banco de la Republica (Colombia), Meam Museo Europeo de Arte Moderno (Barcelona España).

Sus obras han sido publicadas en numerosas publicaciones como, Bouubon Penn, Hifructose Magazine, Beautiful Bizarre Magazine, TwoGreyhounds, entre otras.


ELSE GJERDRUM

GOODBYE BLUE SKY
Técnica: Acrílico / lienzo
Medida: 145 x 225 cm
$108,240 pesos + IVA

OUTSIDE THE WALL
Técnica: Acrílico / lienzo
Medida: 180 x 120 cm
$90,200 pesos + IVA

WALK OF LIFE
Técnica: Acrílico / lienzo
Medida: 200 x 140 cm
$97,950 pesos + IVA

Else Gjerdrum trabaja principalmente con la pintura, con un estilo expresionista abstracto. Se inspira en la naturaleza y la música.

Gjerdrum vive en Asker, en las afueras de Oslo, y tiene un estudio en Fornebu. Es licenciada en enfermería y también ha estudiado administración / dirección y acupuntura.


EDEN MIR

FÁBRICA DE LLUVIA
Medida: 180 x 250 cm
Técnica: Óleo sobre tela
Año: 2022
Serie: Enfants
$244,500 pesos

ENSAYO SOBRE LA CONCIENCIA
Medida: 150 x 130 cm
Técnica: Óleo sobre tela
Año: 2022
Serie: Objetos Imposibles
$105,500 pesos + IVA

Artista mexicano multidisciplinar, pintor, escultor, grabador, dibujante, diseñador y escritor de cuento.

La temática en su trabajo artístico surge de la relación entre objetos de distintas épocas, música clásica y la inspiración literaria para crear arte figurativo u objetos imposibles. Eden parte de la idea de hacer ver los objetos ordinarios como extraordinarios, pues lo ordinario lo ve cualquiera.

Ha expuesto en múltiples galerías de arte y museos en México, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Sus más recientes muestras internacionales han sido en el Gateway de New York City y la Bienal de Florencia así como expo individual en Colorida Art Gallery de Lisboa, Portugal. Algunas de sus obras pueden encontrarse en las colecciones de Banco Bansí, Secretaría de Hacienda, Fundación Black Coffee, Cadipsi GDL así como con coleccionistas privados de Rusia, Francia, España, Chile, USA y México.


SUSANNA STORCH

OXANA AND IGOR
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medida: 120 x 180 cm
$9,000 EUR + IVA

ANNE I
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medida: 100 x 150 cm
$7,400 EUR + IVA

Susanna Storch es una artista independiente que vive y trabaja en Mainz, cerca de Frankfurt, Alemania. Su trabajo se puede clasificar como Realismo Figurativo, centrado en el ser humano. Ha venido desarrollando este tema de manera consistente en varias series de pinturas. Retratos, Menschenbilder / Ballet, Paisajes y la serie Contra la guerra. Con sus trabajos en su mayoría a gran escala, especialmente los retratos, se enfoca en la presentación de la emoción y la expresión, tratando de encontrar imágenes metafóricas de las sensibilidades humanas.

Actualmente trabaja en la serie Fachadas, centrada en la presentación de la vida cotidiana observada aleatoriamente en un contexto urbano. Escenas de ventana, primero capturadas fotográficamente de pasada, arrojan un vistazo a la vida de los habitantes anónimos, en la frontera entre el espacio privado y el público.

A raíz de la pandemia y los encierros, la serie Fachadas ha ganado una nueva actualidad, sin querer: el espacio privado o el entorno, la situación de la vida adquirió una importancia mucho más existencial para las personas de todo el mundo. Los motivos de sus pinturas los encontró en diferentes ciudades de Europa y América del Norte y del Sur, como Londres, París, Venecia, Cracovia, Berlín, Frankfurt, Tallin, Santiago de Chile, Medellín, Nueva Orleans y Maguncia, su ciudad natal.


LUCÍA MAYA

EL OTRO Y LA DIVERSIDAD
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 165 x 203 cm
$30,000 dlls + IVA

Lucía Maya nace en la isla de Sta. Catalina, en Avalón, California, EEUU en 1953. Actualmente vive en Guadalajara, Jalisco y es ciudadana mexicana.