CAIQUE POLIZELI

ABYSS OF THOUGHT
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 75 x 110 cm
$2,000 dlls + IVA

EMBRACE
Técnica: Impresión en papel Hahnemüle
Medida: 58 x 66 cm
$333 dlls + IVA


Caique Polizeli es un pintor nacido en São Paulo, Brasil, y se ha dedicado a los estudios artísticos desde temprana edad. Luego, fue invitado a trabajar como aprendiz del pintor brasileño Bruno Passos. Tras esta experiencia de casi 2 años, se fue a Helsingborg (Suecia) a vivir y trabajar con el gran maestro clásico Odd Nerdrum.

Las personas, los momentos y los lugares que conoció lo inspiraron en su búsqueda por mejorar la vida a través de sus pinturas y siempre mirando a los viejos maestros. Escenas como el amor, la pasión, la soledad, la muerte, la melancolía y la vida misma suelen abordarse de forma dramática e intensa. La narración también le intriga, porque sólo a partir de ella es posible comprender la naturaleza humana.

Sobre el cuadro Abismo del Pensamiento.

Este es el primer lienzo en el que busqué una percepción doble y sensorial, inquietante para quien ve una amenaza en aguas oscuras (miedo) o sereno para quien se encuentra acogido por su propia compañía.

Nuestro inconsciente es oscuro y profundo y explorar cada rincón lleva más de una vida. Entonces, nuestra primera tarea es confrontar esta imagen borrosa y esperar que se vuelva cada vez más clara a medida que aceptamos lo que realmente somos. Ambos, bueno y malo.

Aspiremos al día en que el reflejo sea más claro que nosotros mismos.