¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!    

AGUSTÍN PORTILLO

Paint party 9

Técnica: óleo sobre tela

Medidas: 150 x 200 cm

Paint party 8

Técnica: óleo sobre tela

Medidas: 200 X 150 cm

Agustín Portillo, artista visual que nace en la ciudad de México en 1960, cuenta en su haber con más de 30 exposiciones individuales y varias colectivas en México y el extranjero.

Obtiene en 1988 la beca “Fund for Artist Colonies”, Mid-America Arts Alliance, E.U.A. y en 1994 la beca “Artistic Resident Exchange Program” – México / Estados Unidos / Canadá, Fondo para la Cultura y las Artes.

Su obra pertenece a colecciones públicas como: Koehnline Museum of Art, Oakton Community College, Des Plaines, Illinois., Elmhurst Art Museum, Elmhurst, Illinois., National Museum of Mexican Art, Chicago, Illinois., The David and Alfred Smart Museum of Art, The University of Chicago, Chicago, Illinois., CU Art Museum, The University of Colorado, Boulder, Colorado., The Susquehanna Art Museum, Harrisburg, Pennsylvania., San Antonio Museum of Art, San Antonio, Texas., National Hispanic Cultural Center Art Museum, Albuquerque, New Mexico., University of New Mexico Art Museum, Albuquerque, New Mexico., Georgia Museum of Art, Georgia., Museo de Arte Contemporaneo de Monterrey, México., Museo de Arte Contemporaneo Numero 8, Aguascalientes, México y el Museo de Arte Moderno, México Ciudad de México, entre otras.

“Atrevido en la conjugación del realismo critico con el formalista, Portillo ha producido una poética retinal que, a través de la sátira, la ironía y la seriedad, se sitúa en el limite entre la denuncia, el humor y la comprensión dolida de la realidad” (González Rosas, Blanca, 2011, Sobre la realidad pictórica del comportamiento humano, Agustín Portillo/América México, pg. 111, Agustín Portillo).