INDIRA CASTELLON

MAR DE FONDO
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 90 x 70 cm

MEDUSAS EN LA NOCHE
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 160 x 65 cm

DESPUÉS DE LA NOCHE
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 70 x 170 cm

Guadalajara, 1980 – Indira comenzó su educación pictórica a los seis años de edad, demostrando desde temprana edad una relación muy particular con el uso del color como medio de expresión.

Al ingresar a la escuela de artes plásticas experimentó con distintas técnicas y materiales; desarrolló así su propio estilo y lenguaje.

Tras varias exposiciones colectivas, presenta, en 1999, su primera exposición individual “Alimento del alma”.

En los años siguientes, egresada de la universidad, continuó su formación a lado de maestros jaliscienses, introduciéndose en la escultura y el arte sacro.

En su ciudad natal participó en diversos talleres y exposiciones individuales de las que se destaca “Color luz, Color pigmento”, comenzando así su romance con el color.

En 2004 se presenta por primera vez de manera internacional en Hamburgo, siendo sede de dos exposiciones individuales con las colecciones: “Celebración de las luces” (2007) y “Almas desnudas” (2009).

Ganadora del “Salón de Octubre” en el 2012 con su obra “Después de la ceremonia”, se consolida como una de las figuras fundamentales de la plástica en el estado de Jalisco.

Con más de 10 exposiciones individuales y un sinnúmero de colectivas, Indira se convirtió en un ícono pictórico de su generación no solo en Jalisco, sino también en México y Latinoamérica.

Su mayor colección se encuentra en España, además de tener obras en diferentes partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, Alemania, Grecia y Taiwán.