ANNE SIEMS

MOVE AMONG MISTERIES
Técnica: Acuarela sobre papel
Medida: 110 x 97 cm
Año: 2022

RED SWEATER
Técnica: Acuarela sobre papel
Medida: 97 x 97 cm

THOSE WHO ARE WILLING 2
Técnica: Acuarela sobre papel
Medida: 101 x 97 cm

Nació en Berlín, Alemania. De niña vivió durante tres años cerca de Buenos Aires, Argentina. Después de terminar su MFA en Berlín, me mudó a Seattle, WA.

Su trabajo ha pasado de dibujos semiabstractos de plantas e insectos que llenan la habitación, a pinturas de imágenes botánicas y anatómicas detalladas en bolsas de papel encerado, a su trabajo actual de mujeres jóvenes y niños en paneles de madera. El hilo conductor aquí es su fascinación y asombro por la vida en este planeta y la conexión que siente con todos, pero que resulta difícil de describir con palabras.

En el proceso de encontrar curación para el dolor crónico y la fatiga, ha profundizado mi interés en el chamanismo, la ceremonia y la profunda nutrición que brinda la naturaleza.

En su trabajo intento ser lo más honesta y fiel posible consigo misma sin perder el discernimiento. Busca lo mejor que puedo la sinceridad, la intimidad y la apertura en sus pinturas. En ellos encuentra el comienzo de algo que roza lo universal. Es un lugar donde otros pueden tocar la magia y la sensualidad que se expone en el proceso.

Cree que muy dentro de nosotros vive un anhelo de experimentar una sensación de ‘enamorarse’. Una experiencia visceral sin palabras. Para que eso suceda, este lugar debe estar libre de ironía y humor conceptual. Está buscando en su trabajo para encontrar el punto en el que sentimos un cierto dolor, el dolor causado por el conocimiento de que la vida está llena de luz y oscuridad, sagrado y profano, belleza y fealdad, vida y muerte.