SINUHE VILLEGAS


Sinuhe Villegas es originario de Guadalajara, Jalisco. Pintor autodidacta, aunque estudió en artes plásticas solo por un año, no concluyó su formación. Ha sido a través de los libros y exposiciones en las cuáles ha tenido la oportunidad de ir.

Su lenguaje plástico lo ha formado a través de grandes pintores, poetas y músicos, a los cuáles admira, siendo algunos como Rembrandt, Picasso, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Utrillo, Soutine, Modigliani, entre otros. La mayor parte de su obra son los autorretratos, ya que con este ejercicio trata de sacar un estado de ánimo, siendo prácticamente un diario de su vida y sentimientos.

Dentro de sus exposiciones caben mencionar en la Casa de la Cultura de Zihuatanejo en 1998, seleccionado en premio de pintura José Atanasio Monroy en 2003, seleccionado en poco más de nueve ocasiones en el Salón de Octubre con una mención honorífica en el 2013 exponiendo en la galería Ruiz Rojo, Galería Adriana Valdés, Galería Juan Soriano, Galería Azul, Galería de los Juristas, Galería Uno de Puerto Vallarta y Ex Convento del Carmen, además de un sin fin de colectivas a nivel nacional como internacional, en París y Barcelona por mencionar algunas.