MARTIN STOMMEL

DIE SCHWEBENDEN
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 100 x 130 cm

LA BELLA TENZONE
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 260 x 110 cm

ATLANTE’S WEDDING
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 220 x 190 cm

AMAZONE
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 100 x 80 cm

UP!
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 260 x 175 cm


Martin Stommel nació en 1969 y recibió su primera formación artística de 1993 a 2001 con el pintor ruso Boris Birger. Con Birger, Stommel aprendió a representar personas, especialmente a la pintura de retratos, trabajando a partir de la naturaleza y la pintura de paisajes. Durante estos años conoció a artistas y escritores en el estudio de su maestro, especialmente representantes de la escena disidente rusa.

De 1994 a 1997 Stommel también estudió en la Academia Estatal de Arte de Munich con el Prof. Bernhard Weißhaar. En 1998 se cambió a Klaus Fussmann para un estudio invitado de dos años en el HdK Berlin.

En 2000, Stommel visitó en Londres al teórico del arte Sir Ernst Gombrich, cuyos escritos tuvieron una fuerte influencia en la visión del pintor y quien lo animó en sus planes y trabajos. Siguió un intercambio de cartas sobre la corta última vida de Gombrich.

En los años 2001 a alrededor de 2007, Stommel hizo contactos en el mundo del circo, pintó cuadros de artistas de circo y escenas en el ring. Pintó especialmente retratos de payasos, por ejemplo, Oleg Popov, Francesco Caroli, Fumagalli, David Larible y Gensi Mestres, y también trabajó en parte para exposiciones con el Circus Roncalli de Bernhard Paul.

En 2004, el príncipe Rainiero III invitó a Stommel a exhibir sus pinturas circenses en Mónaco. Cuando el surrealista vienés Ernst Fuchs visitó esta exposición en Mónaco, se produjo un contacto e intercambio duraderos.

Durante este período también se desarrolló un estrecho vínculo con la coleccionista y galerista Charlotte Zander. Fue una de las co-fundadoras de ArtCologne en 1967 y con sus experiencias se convirtió en una importante asesora. Zander mostró el trabajo de Stommel en 2003 en el castillo de Bönnigheim.

En la primera mitad de la década de 2000, la orientación temática y estilística de Stommel también se vio moldeada por los muchos años de trabajo en ilustraciones para Dante. Se ocupó de temas barrocos y manieristas y desarrolló un estilo de pintura dinámico a la prima. La representación del hombre en los códigos mitológicos se convirtió posteriormente en una parte principal de su obra.

Desde la década de 2000, las imágenes de Martin Stommel se han mostrado en muchas exposiciones, incluido el Museo Lehmbruck, el Museo Kallmann, el Museo Ch. Zander, el Diözesanmuseum Trier, el Stadtmuseum Bonn, en exposiciones en galerías de Berlín (janinebeangallery), Frankfurt (Mühlfeld&Stohrer, Conzen, Witzel) , Múnich (Dürr), Rottach-Egern (Hyna), Münster (Spiekerhof), Hamburgo (Mensch), Salzburgo (Neuhauser KM), Lüneburg (Meyer), Unkel (Oltmanns) y Zell a H. (Arthus). Otras exposiciones tuvieron lugar en el Theatre Princesse Grace (Mónaco), en el Kopelev-Forum (Colonia) y en la Academia Católica de Bavaria (Munich). Las obras de Stommel han sido exhibidas por galerías en las ferias de arte de Colonia, Karlsruhe, Berlín, Munich, Essen y Lübeck, en el «Salon der Gegenwart» en Hamburgo y en la London Print Fair en la Royal Academy.

Las obras de Stommel se pueden encontrar en colecciones públicas (incluido el Ministerio Federal de Economía, la antigua casa de huéspedes del estado de Petersberg, la ciudad de Wesseling, la ciudad de Ismaning, la ciudad de Bonn) y muchas colecciones privadas, como Slifka (Nueva York), Klöcker (Fráncfort), Barthlott (Bonn), Grillo (Duisburg) y zander (Boennigheim).