ENRIQUE OROZ

LADY RATÓN
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 185 x 150 cm

ICE
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 185 x 150 cm

PERSONAJE CON PELUCA Y PERICO
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 175 x 150 cm


La pintura de Enrique Oroz revaloración de los símbolos de la historia del arte y de la cultura pop. Ha expresado, con respecto a su interés en el arte religioso: “lo que hago es reinventar ese tipo de pintura a partir de la historia y del presente, incursionando en un mundo pictórico agotado y generando un nuevo lenguaje”.

De formación preponderantemente autodidacta, Enrique Oroz es un pintor libérrimo cuyas imágenes tienen fuertes reminiscencias de los grandes maestros, así como inserciones desafiantes de íconos de la cultura popular.

Pintor en ascendente demanda, Enrique Oroz ha expuesto su obra en múltiples sedes. Su exposición individual Bizarro se presentó en 2008 en la Galería de la Secretaria de Hacienda de la Ciudad de México, y el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) expuso en 2012 su muestra A Mano Armada. En el extranjero ha exhibido su obra en Las Beaux-Arts de Saint Etienne, Francia, en 2006, y en el Taller de Tony Wolfenberger en Zurich, Suiza, en 2007. Obras suyas forman parte de la Colección del Pueblo de Jalisco y del acervo del Museo Álvar Carrillo Gil. Además, el maestro Oroz fue integrante del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 2014 a 2016.