ETRA GALERÍA

¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!     ¡Visita nuestros tours 360, ya disponibles!    

Laura Elena Valdés

Obra Disponible

Monos con fondo bermellón

Técnica: Mixta sobre tela

Medida: 140 x 140 cm

Rinoceronte africano

Técnica: Mixta sobre tela

Medida: 150 x 150 cm

Ritos y milagros

Desde niña disfruté la vida del campo y el contacto con animales de granja. Con los años, esta forma de entender el mundo animal y nuestro lugar en él se volvió más amplia y compleja. Deseaba establecer un vínculo con el ajolote, así como también con otras criaturas, no sólo de conocimiento, sino relacionarse con la fragilidad del ecosistema.

En mi taller había milagros, papel y telas, así que allí estaba el material. Tenía cajas de pequeños trozos de tela que adquirí meses atrás sin saber en qué las iba a ocupar. Me esperaban la técnica mixta y un trabajo lúdico. Empecé por “vestir” a los animales alegres y coloridos, agregando calaveras que mostrarán su fragilidad en la tierra.

A medida que trabajaba integré algunos animales en mandalas, que entiendo como el principio y fin de la vida. A medida que avanzaba tuve sorpresa tras sorpresa. Los animales me mostraron su grandeza, su importancia y su belleza en el planeta. Animales como el oso, el perezoso, que en colaboración con el viento esparce semillas para dar vida a más árboles; los desprestigiados murciélagos que fertilizan los campos de cultivo.

Al investigar, observar y representar a cada animal en “Ritos y Milagros”, sin importar tamaño ni especie, admiré su importancia, su riqueza, su presencia y función ecológica.

Si algo puedo dejarle al público de “Ritos y Milagros” es la convicción de que cada quien, desde su actividad u oficio, puede colaborar para disminuir el riesgo en que nos encontramos animales y hombres, luchando con respeto por un mundo sustentable.