KRESO CAVLOVIC

THE PEACOCK
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 182 x 120 cm

Los hechos que vinculan a Kreso con el tiempo y el espacio geográfico también brindan una clave para su identidad cultural y los temas espirituales que se encuentran a lo largo de su obra. De las exhibiciones en la «Bienal Mundial de las Artes Croatas» Horizontes » exhibidas en Vancouver, Calgary, Toronto, Frankfurt Alemania, Zagreb Croacia, a shows en Holanda, México, Canadá, USA y Hong Kong, China.

Kreso Cavlovic como artista profesional se ha desarrollado durante los últimos 35 años. Cavlovic nació en Toronto de padres croatas y se crió en Mississauga. Asistió a Sheridan para bellas artes e ilustración, donde ganó un premio por sus obras. Cavlovic comenzó a trabajar como ilustrador independiente, realizando varios proyectos para organizaciones como TV Ontario, BASF y Southampton. Durante este período, Cavlovic siguió buscando una visión más personal a través de sus pinturas, dibujos y esculturas. Los colores de sus pinturas son los colores que ve en sus sueños, visualizados en las expresiones que lo rodean. Lo que cuentan en palabras, lo vio en color, forma e imágenes. Le encanta hablar de su trabajo, pero también ama y permite a las personas la libertad de reaccionar individualmente para descubrir por sí mismos el significado que encierra. La influencia de su trabajo es dinámica y temáticamente fuerte, reflejando un amor inmerso por la vida y una alegría pura de existir.

Cavlovic tiene un uso maravilloso de una paleta realzada encerrada en una línea densa. Esta combinación de color intenso y línea negra gruesa hace que las pinturas parezcan vidrieras. Las figuras dentro de la composición son deliberadamente sobredimensionadas y robustas, que recuerdan a las figuras clásicas creadas por Picasso. Las pinturas de Kreso encierran imágenes inquietantemente hermosas de la serie de chicas en ricos colores y texturas que realzan su espíritu que fluye libremente. Y estas últimas obras de la «serie Ocean» son una exploración entre el universo, los océanos y nuestra propia espiritualidad. Unidos las interpretaciones personales de uno juegan un papel clave en agregar libertad de expresión a las pinturas simbólicas de Kreso.