HUMBERTO RAMÍREZ

EL ACONTECIMIENTO

Técnica: Óleo sobre tela

Medida: 148 x 240 cm

INCERTIDUMBRES

Técnica: Óleo sobre tela

Medida: 123 x 200 cm

Broken Border Pacts

Técnica: Óleo sobre tela

Medida: 170 x 105 cm

The Lollipop Don't Cross

Técnica: Óleo sobre tela

Medida: 170 x 105 cm

Carlos Humberto Ramírez Lara (Monterrey, México 1979) es un artista visual quien utiliza la pintura como principal medio de producción aunque también explora formas alternativas a través del dibujo, la escultura y la instalación.

Su trabajo se basa en la reflexión de las externalidades de la cultura en el capitalismo tardío y la lucha del ser humano dentro de una civilización en la que las instituciones que hubo creado para su propia protección están ahora en su contra.

Humberto Ramírez ha desarrollado su formación artística a través de cursos sobre arte contemporáneo en ciudades como Reynosa, Monterrey, Matamoros y Querétaro, México, además de combinar los recursos propios de la formación como arquitecto. Su trabajo se ha exhibido en México, Rumania y en Estados Unidos y cuenta con más de cuarenta exposiciones entre individuales y colectivas.

Ha sido seleccionado para la Bienal de Juárez – El Paso en el 2013, obtuvo mención honorifica en la Bienal de las Fronteras 2015 en Tamaulipas, obtuvo la beca PECDA 2015, cursó la Maestría en Arte Contemporáneo y Cultura Visual en la Universidad Autónoma de Querétaro en el 2016 y fue seleccionado para el premio Rosario Sánchez de Lozada en la Galería Municipal Querétaro en el 2017.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y El Paso Community Foundation de Texas han adquirido su trabajo para sus colecciones y recientemente ha impartido talleres acerca del Paisaje y los Procesos de Fronterización en distintas ciudades de Tamaulipas basándose en la investigación para la tesis de maestría, gracias a la cual a desarrollado un gusto por la investigación, así como también participó como expositor en el Curso Propedéutico para la Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes de la Facultad de Filosofía en la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente se encuentra en búsqueda de un doctorado que amplíe sus conocimientos.